#Todosnostenemosquecomprometer

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_CLAUDIOGARCÍALARA

El ex alumno de la Universidad Miguel Hernández, Rubén Ferrández, presentó en el aula 4 del edificio de Atzavares la campaña #yomecomprometo contra la violencia de género junto con el director de este ambicioso proyecto, Ángel Gómez.

Ferrández quiso recalcar desde el primer momento que la lucha contra la violencia de género la tenemos que empezar cada uno de manera individual en nuestro respectivo nivel. Él mismo, que ha llevado a cabo las labores de comunicación del spot, indicó que somos los periodistas los primeros que tenemos que concienciarnos de ello y de expresarnos con un “lenguaje no sexista”. Además, y a pesar de que en su spot salen caras conocidas por todos nosotros como Samanta Villar, Jesús Olmedo, Jordi Rebellón o Rosa María Calaf, el ex alumno de la UMH quiso dejar constancia de que pretende alejar la campaña del sensacionalismo e involucrar a todos los sectores de la sociedad para que sean partícipes de esta lucha.

Los tres miembros del equipo de #yomecomprometo

Los tres miembros del equipo de #yomecomprometo

En relación al anuncio, Ferrández explicó que simplemente querían hacer “un pequeño spot con el que concienciar a la población”. También quiso dejar bien claro que pretende que se involucre todo el mundo: “no pretendo un compromiso utópico, sino un compromiso puntual y personal”.

Ángel Gómez habló del proceso de elaboración del anuncio publicitario y del papel que juegan los profesionales de la comunicación ya que, por ejemplo el cine, “no va a ningún lado sin esta comunicación”. Gómez, dejó constancia de que la idea del spot siempre la tuvieron muy clara y eso les facilitó las cosas: “Queríamos que tuviera dos partes claramente diferenciadas: la primera mitad va dirigida al maltratador y la segunda mitad dirigida a la mujer maltratada.

Finalmente, los propios alumnos de la UMH se ofrecieron a realizar un spot en el que también mostraban su compromiso frente al maltrato y el repudio contra el maltratador.

La campaña #yomecomprometo se inició el pasado día 30 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s