Misión: Erradicar algo que se ha vuelto común

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Los autores de la campaña #YOMECOMPROMETO visitaron el pasado 30 de Noviembre la facultad de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández. Entre ellos se encuentra el antiguo estudiante de esa titulación Rubén Ferrández, que aconsejo a sus ex compañeros sobre los caminos a seguir una vez se ha concluido la carrera.

Rubén compartió las tres claves que le están funcionando en sus proyectos:

  • Emprender: buscar ideas por encima de todo, estudiar el mercado  y ver que demanda aunque ello implique copiar.
  • La comunicación viene antes: Hay que ver primero como vender el producto.
  • Trabajar las relaciones humanas.                             
Los miembros de la campaña #YOMECOMPROMETO

Los miembros de la campaña #YOMECOMPROMETO

Es innegable que estos tres puntos se encuentran claramente en su campaña. #YOMECOMPROMETO tiene como principales exponentes del proyecto a Ángel Gómez (director del spot), Raúl Mollá (montador) y al propio Rubén. Estos tres jóvenes han conseguido hacerse notar en las redes sociales y en los medios de comunicación. La idea para su campaña fue apoyada en un principio por la ONG alicantina “Asociación Vínculos Infantiles” y por “Madrid Woman’s Week”, más recientemente se ha sumado el Ministerio.

La temática es la violencia de género. Ellos consideran que “estamos narcotizados por los medios de comunicación y nos estamos haciendo insensibles hacia determinados temas” además de que la mayoría de campañas contra el maltrato tienden a ser generalistas y no calar entre la gente. Por eso, su idea es ofrecer un mensaje duro, para realmente concienciar al espectador y no únicamente invitarlo a pensar como se hace desde las campañas del Ministerio. Pretendiendo así que la idea de acabar con el maltrato venga desde abajo y no sea meramente un mensaje de las autoridades.

Para el video han podido contar con la colaboración de gente de la pequeña y gran pantalla como Samanta Villar y rostros conocidos de Mediaset. A pesar de esto, Rubén destaca que “no pretende que la campaña sea sensacionalista” pues la repercusión en los medios cree que debe ser de un conjunto y no de unas pocas personalidades.

Ángel, el director, citó que ha querido jugar con la luz cenital del principio para evidenciar la dureza, pues “en el cine todo tiene su psicología, su porqué”. Sumándole que al principio el espectador no sabe la temática del video que esta visualizando, para acabar al final con enfoques más luminosos, queriendo mostrar que si existe la oportunidad de ayudar a la víctima.

De momento creen que la campaña está funcionando muy por encima de lo que esperaban y su idea es que llegue hasta el 8 de Marzo (día de la Igualdad). Hasta entonces seguirán subiendo videos para intentar concienciar a la gente de un problema que en la sociedad actual se mira como algo habitual, cuando es algo que hace mucho que debería haber desaparecido.

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