El ejemplo de periodista

PR03_KAPU_141212_CLAUDIOGARCÍALARA

Beata Nowacka volvió a la Universidad Miguel Hernández de Elche para acercar a los alumnos de la Licenciatura de Periodismo a la que fue la vida de uno de los periodistas más influyentes del Siglo XX (para muchos el mejor), Ryszard Kapuściński. La biógrafa del autor polaco, coescribió el libro Kapuściński. Una biografía literaria y además ejerce de profesora en la Universidad de Silesia en Katowice (Polonia).

Durante la conferencia, Nowacka quiso mostrar a los numerosos alumnos congregados en el aula del edificio Atzavares diferentes facetas de la vida de Kapuscinski pero se centró principalmente en su labor como periodista en países subdesarrollados y en su obra literaria.

Beata Nowacka junto con su intérprete y profesor en la Universidad José Alberto García Avilés

Beata Nowacka junto con su intérprete y profesor en la Universidad José Alberto García Avilés

En su faceta como reportero internacional, Nowacka quiso destacar el trabajo realizado por el periodista polaco tanto en su labor literaria o poética como en la fotográfica. Como la misma biógrafa contó, el propio Kapuscinski aprendió debido a todas sus vivencias en diferentes países que“la amabilidad y la empatía hacia otros seres humanos son lo que construye la humanidad de cada persona”.

“La amabilidad y la empatía hacia otros seres humanos son lo que construye la humanidad de cada persona”. R. Kapuscinski

En la labor literaria llevada a cabo por el periodista polaco Nowacka hizo especial hincapié en dos de sus obras: El Emperador, “de obligada lectura para reconocer al verdadero Kapuscinski”, donde se muestra la época de la Etiopía de Haile Selassie; y Lapidaria, donde expone cuál debe ser el trabajo de los periodistas frente los medios de comunicación: “tienen que ser curiosos y empáticos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s