#yomecomprometo

PR05_YOMECOMPROMETO_141212_JOSÉJAVIERMURCIA
 
Angel Ferrández, en el centro, junto a Ángel Gómez a la derecha y el encargado de montar el vídeo antes de empezar la ponencia

Angel Ferrández, en el centro, junto a Ángel Gómez a la derecha y el encargado de montar el vídeo antes de empezar la ponencia

El exalumno de Periodismo de la UMH Ruben Ferrández ha ofrecido a los estudiantes de periodismo de Elche una entretenida conferencia en la que ha estado acompañado del cineasta Ángel Gómez para explicar la innovadora campaña que ambos han desarrollado bajo el título “#yomecomprometo”.

Se trata de una campaña a favor de las víctimas de la violencia de género promovida por la asociación alicantina Vínculos Infantiles y la plataforma de comunicación Madrid Woman´s Week, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Al proyecto se han sumado gran cantidad de rostros conocidos de manera totalmente altruista así como profesionales del deporte, el periodismo y el mundo del espectáculo.

El objetivo de la campaña consiste en “calar en los ciudadanos sin ser demasiado agresivos” y el proceso terminará el 8 de marzo con un spot innovador que pondrá fin a la campaña.

Con este testimonio, Ruben Ferrández se suma a la interminable lista de licenciados en periodismo que han terminado ejerciendo tareas muy distintas a las de trabajar en un medio de comunicación publicando noticias. Sin embargo, todos tienen en común un factor, la iniciativa para emprender y ser capaces de dar forma a sus ideas y transformarla en un exitoso proyecto.

Este ejemplo se suma a una larga lista de periodistas en la que todos coinciden en que  la profesión en la actualidad sufre un profundo deterioro y cada vez más ofrece un menor número de puestos de trabajo. Sin embargo existen alternativas que con ilusión e iniciativa pueden hacer triunfar en el mundo de la comunicación o en cualquier otro sector.

Los dos ponentes en la UMH

Los dos ponentes en la UMH

Más que la campaña (muy buena y que seguro tendrá un gran éxito en los próximos meses), Ruben es un claro ejemplo de iniciativa para emprender y embarcarse en un proyecto que le ha otorgado una gran satisfacción y otorga un impulso y un empujón a los actuales estudiantes, sumidos en una crisis en la que no ven una salida al terminar la carrera, y sólo ven su futuro como eternos becarios que trabajarán largas jornadas y nunca tendrán un sueldo digno en cualquier medio de comunicación.

La clave, afirma que consisten en las relaciones humanas, fundamentales para que un proyecto funcione. Además para conseguir el éxito se debe analizar el mercado, aprovechas las oportunidades que existen y emprender, siempre con una justificación que permitirá alcanzar el éxito o como mínimo sentir que el proyecto se ha hecho bien.

#yomecomprometo  a seguir luchando por mis sueños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s