Cerveza made in Elche

PR04_EMPLEO_141212_GRUPO30

Cerveza made in Elche

Raimon Cooper, a la izquierda, junto a Óscar González

Las decimosextas jornadas de Empleo en Periodismo de la UMH contaron con la presencia de emprendedores y destacadas personalidades de la comunicación como  Pau Llop de NXTMEDIA y Óscar González, encargado de la revista ProvoK , que llenaron las aulas del edificio Atzavares.

 La ponencia  más atrevida corrió a cargo de Raimon Cooper, (casi) licenciado en Periodismo en la UMH, que se ha decantado por fundar una empresa encargada de producir cerveza artesana fabricada con productos ilicitanos.

Imagen

Cooper posa ante el cartel de las jornadas en la que fuera su clase

Cooper ha unido sus experiencias viajando por todo el mundo (Italia, Bélgica, Guayana Francesa), con los ahorros que ha acumulado desarrollando trabajos como camarero y profesor, para embarcarse en un proyecto innovador en busca del éxito.

Con su marca, Illice Augusta, pretende crear una cerveza artesana que contenga los ingredientes más característicos de la ciudad de Elche (dátiles, granadas, cantueso). El joven empresario destaca que es incomparable una cerveza industrial con una artesana, pues la primera contiene una quinta parte de la materia prima utilizada en una cerveza artesana.

Inicialmente Raimon pretende distribuir 1000 litros mensuales en varios locales ilicitanos. El formato elegido será en botella de cristal, pues según él, no es lo mismo lograr el gas en la fermentación, que introducir el gas de manera artificial en los barriles con el CO2 alimentario.

Cooper destacó que un proyecto como el suyo no es tan fácil llevarlo a cabo como aparentemente pueda parecer y que supone mucho tiempo y dinero, pues todavía mantiene su trabajo en el Grupo Marjal. A pesar de ganar un concurso de emprendedores, Raimon explicó lo difícil que es conseguir financiación para un nuevo proyecto y más en un tema como la alimentación, donde el Estado exige multitud de permisos para comercializar un producto.

“Dedico mucho tiempo a I+D bebiendo cervezas distintas para contrastar sabores”

Con este proyecto, el joven empresario es el ponente que mayor riesgo asume en su novedosa idea, pues no es lo mismo comenzar a editar una revista, que meterse de lleno en la industria cervecera gastando todos tus ahorros.

Ideas como esta nos muestran que el periodismo es sólo la base, pero luego cada uno puede utilizar sus conocimientos para hacer realidad sus proyectos y terminar en un oficio que quizás no tenga mucho que ver con la carrera que ha estudiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s